El Ayuntamiento de Murcia ha entregado sintonizadores de TDT a centros de mayores
Edificios y dependencias de los ayuntamientos se conectan a la TDT

 
Dentro de la campaña de difusión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se ha editado una guía, financiada por la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencia y Consumo de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Mediante esta guía, dirigida al personal de las oficinas de información al consumidor, se pretende dotar a estos profesionales de los conocimientos indispensables para asesorar al ciudadano en el proceso de migración a la televisión digital.

La información de esta guía está adaptada a la Región de Murcia, ya que este documento se ha planteado como una herramienta de consulta para que el técnico de consumo de las oficinas murcianas pueda acudir a ésta con el fin de resolver las dudas en torno a la adaptación de los hogares a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en cualquiera de los municipios de la Región.

Los ayuntamientos de la Región también han recibido fondos de la Comunidad Autónoma para conectar a la TDT edificios y dependencias municipales, por un importe total de 459.000 euros.
Con dichos fondos, los ayuntamientos están procediendo a la adaptación de dependencias municipales para la recepción de la TDT, además de dotarlas de televisores con receptor de TDT integrado o sintonizadores de TDT externos para conectar a los televisores existentes.

La mayor parte de estas dependencias que los ayuntamientos están adaptando a la Televisión Digital Terrestre la forman los distintos centros socioculturales municipales, entre los que se ha dado una mayor importancia  a los de mayores.

En el marco de estas actuaciones, el alcalde del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Cámara, hizo entrega, en un acto público, de sintonizadores de TDT a los centros sociales de mayores de su municipio que aún no contaban con este tipo de receptores digitales.

Estas actuaciones y las de otros ayuntamientos se pueden consultar en el teléfono de información sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT), el 968 102 775, y en la web www.tdtrm.es.
 

 

Plan de Implantación TDT Región de Murcia