Los ayuntamientos preparan y conciencian a los vecinos de todas las poblaciones para el apagón analógico de la televisión, el martes, 23
La Región se informa sobre la TDT

En algunos municipios, los técnicos han visitado a sus vecinos casa por casa.

Un grupo de escolares visita la carpa informativa sobre la TDT de la plaza Adolfo Suárez en Alcantarilla. :: CEDIDA

Desde comienzos de 2009 y hasta después de producirse el cese definitivo de las  emisiones de televisión analógica, el 23 de marzo, los ayuntamientos de la Región de Murcia están realizando campañas de difusión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y de concienciación entre sus vecinos.

Con fondos subvencionados por la Comunidad Autónoma, un total de 955.000 euros distribuidos entre los 45 municipios regionales, cada ayuntamiento ha diseñado una campaña de difusión específica para sus ciudadanos.

Como parte de estas campañas de difusión se han repartido folletos, pegado carteles y realizado charlas informativas, tanto orientadas a los ciudadanos en general como a colectivos particulares: escolares, mayores, etc. En algunos municipios, en los que por sus especiales características ha sido posible, técnicos acreditados han visitado a sus vecinos casa por casa, para informarles sobre la TDT y hacer un diagnóstico del estado de su instalación.

Dentro del Plan de Implantación de la TDT ejecutado por el Ayuntamiento de Murcia, está prevista la impartición a los socios de los centros de mayores de una formación práctica sobre qué es la TDT y cómo sintonizarla en sus hogares, ya que de los resultados de una encuesta realizada en el municipio de Murcia se extrajo que las personas mayores son quienes menos conocen qué es la TDT y presentan el mayor porcentaje de ciudadanos que aún no han adaptado esta tecnología en sus domicilios.

Para poder acceder a toda la información sobre la implantación de la TDT en su municipio, así como a la programación y realización de las actuaciones de difusión de la TDT, se ha puesto en marcha la página  www.murcia.es/tdt.

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha desarrollado un plan de ayuda específico que dará soporte técnico y personalizado a los administradores de fincas y presidentes de comunidades para adaptar sus edificios a la TDT. También, con motivo del cese de emisiones en analógico, el Ayuntamiento de Alcantarilla está realizando unas jornadas informativas donde se explican los conceptos básicos de la TDT, ventajas y usabilidad, además de sortear sintonizadores TDT entre los asistentes. Se han previsto jornadas informativas para los ciudadanos en general y específicas para el colectivo de la tercera edad.

En el Ayuntamiento se ha habilitado un punto de información con material audiovisual para acercar la TDT a todos los vecinos, además de poner a su disposición para la realización de consultas la página web del Ayuntamiento (www.alcantarilla.es), un correo electrónico y un teléfono.

El Ayuntamiento de Águilas ha creado una oficina de información sobre la TDT en el municipio destinada a resolver las dudas que planteen tanto los ciudadanos en general como colectivos especiales, como son instaladores o administradores de fincas y también dispone de la web www.tdt-aguilas.com.

 

 

Plan de Implantación TDT Región de Murcia