Turismo en Cartagena
Las propuestas navideñas llenan de ambiente Cartagena

La Navidad ha llenado de ambiente festivo las calles y plazas cartageneras con múltiples actividades dirigidas a toda la familia, y que forman parte de la programación que ha preparado este año la Concejalía de Festejos que dirige Florentia García Vargas.
Entre los grandes clásicos de la Navidad, cabe señalar el Belén y la pista de hielo de Juan XXIII, abiertos desde el puente de la Constitución y la Purísima. Las actuaciones musicales y el festival Teatro en la Calle, con la Plaza de San Francisco como escenario, completan los clásicos que cada año por estas fechas hacen las delicias de los más pequeños. 
Otra de las grandes estrellas de las navidades es el gran Parque Jurásico en versión hinchable, que  está instalado hasta el 4 de enero en Héroes de Cavite. Se trata de un circuito de 15 metros lineales de laberinto pensado para los más aventureros, con dinosaurios, toboganes gigantes, rocas y volcanes, totalmente seguro, ya que cuenta con monitores en cada tramo, y al que se podrá acceder de forma gratuita.
El ambiente festivo se mantendrá durante toda la Navidad, con teatro, musicales, una gala de magia, talleres de circo y espectáculo pirata, abarcando todos los géneros, y luego mucha música, con la actuación de rondallas, cuadrillas, coros, gaiteros y charangas.
El día 4 de enero se celebrará la Fiesta del Roscón de Reyes en la Plaza del Ayuntamiento, organizada en colaboración con la COPE, y se entregarán los premios del Concurso de Christmas, en el que colabora la SER, y del Concurso de Recetas Navideñas, junto con Onda Cero.
La culminación de la Navidad llegará el 5 de enero y tendrá a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente como protagonistas. Arribarán al puerto de Cartagena en barco, como cada año, a las 11 horas de la mañana, donde les esperan la fiesta infantil y el Belén viviente. De 12 a 14 horas recibirán a los niños en la Plaza del Ayuntamiento y, acto seguido, se prepararán para la Gran Cabalgata de Reyes, que este año, como novedad, no pasará por el Paseo Alfonso XIII para evitar tener que cortar el tráfico en esta vía de acceso a la ciudad.
El Cortejo Real, compuesto por 13 carrozas acompañadas de animaciones espectaculares, partirá a las 18 horas de la tarde desde la calle Gisbert, repartiendo a lo largo de todo el recorrido 20.000 peluches y alrededor de 6.000 kilos de caramelos. El itinerario de la cabalgata será Serreta, Caridad, Plaza de López Pinto, Ángel Bruna, San Juan, Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puerta de Murcia, Mayor y Plaza del Ayuntamiento.