Turismo en Cartagena
Un paquete turístico acerca Cartagena a los murcianos

El año 2013 se cerró con una más que interesante iniciativa para seguir promocionando Cartagena desde el punto de vista turístico, en este caso para facilitar la llegada de visitantes desde Murcia. Así, se ha puesto en marcha un paquete turístico que por el módico precio de 16 euros incluye los viajes en autobús de Murcia a Cartagena, ida y vuelta, y las visitas al Museo del Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano y el Castillo de la Concepción.
Los interesados en este producto turístico, fruto del convenio firmado entre la empresa de autobuses Lycar y el Ayuntamiento de Cartagena, podrán adquirir su billete en la estación de autobuses de Murcia, aunque en un futuro lo podrán hacer también en la plataforma que dispone Lycar en Internet para la venta de tickets.
El viaje se inicia a las 10 de la mañana desde la estación de San Andrés de Murcia con destino a Cartagena, pero es en el puerto donde para, junto al punto de información de Cartagena Puerto de Culturas. Lo mismo ocurre con el viaje de vuelta, a las 18 horas, con el fin de que, sobre todo, los grupos de escolares y mayores se encuentren más cerca de la zona turística y el centro de la ciudad. Durante todo el día, además de las visitas organizadas a estos museos, quienes se apunten a este paquete podrán aprovechar para recorrer algunos de los lugares más emblemáticos del casco histórico o hacer unas compras.
De momento sólo saldrá un autobús diario, con 50 plazas aproximadamente, a la espera de la afluencia de viajeros. Se llevarán a cabo también durante los días festivos.
Así lo explicó en la presentación de la iniciativa la gerente de Puerto de Culturas, Agustina Martínez, quien ha resaltado la importancia de este nuevo producto turístico. «Con este convenio, pretendemos promocionar en mayor medida Cartagena para que todos conozcan de primera mano nuestro patrimonio», asegura la concejal de Turismo, Carolina Palazón.
El convenio incluye la promoción de este paquete turístico a través de dos vinilos en los laterales y en la parte trasera de dos autobuses adscritos a las concesiones de la Región de Murcia. No sólo en la Comunidad se anunciará esta oferta sino también por la Costa del Sol con otros dos autocares que recorren Madrid, Málaga, Marbella y Algeciras. «Una buena forma de aumentar la movilidad en el transporte público y aprovechar los recursos turísticos que tenemos», explica el director general de Lycar, Juan Antonio Montoya.