Presentan un paquete turístico que busca ampliar la estancia de los visitantes en Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena y los hoteles de la ciudad han elaborado una oferta especial para su presentación en Fitur que incluye alojamiento y visitas por 35 euros por adulto. La iniciativa está especialmente orientada y pensada para que puedan disfrutar de la misma las familias con niños y para ello se ofrece alojamientos en hotel de tres estrellas y de cuatro (a 40 euros), con hasta dos niños gratis por habitación. El precio de esta oferta incluye la visitas al Museo y Teatro Romano y la participación en alguno de los tres talleres infantiles organizados por el Ayuntamiento a través de Puerto de Culturas.
 
No es la primera acción de este tipo que Ayuntamiento de Cartagena y los hoteles de la ciudad desarrollan conjuntamente con el objetivo de atraer a nuevos visitantes, siempre con buenos resultados, aprovechando puentes festivos, fiestas como Carthagineses y romanos o festivales como La Mar de Músicas. En anteriores ocasiones se presentaron paquetes especiales para facilitar la visita a Cartagena de turistas foráneos que incluían alojamiento en hotel y visitas a los espacios museísticos incluidos en Cartagena Puerto de Culturas, siempre con precios muy económicos y pensando en satisfacer la demanda de aquel tipo de turista que quería pasar más de una jornada en la ciudad, así como consolidar una oferta hotelera de futuro. La fórmula se repite ahora, pero con la intención de ampliarla en el tiempo.
 
Por otro lado, alojamientos rurales del municipio también han organizado una oferta con el Ayuntamiento que consiste en estancias de tres días y dos noches en casas rurales del campo de Cartagena e incluye las visitas al Teatro Romano, al Barrio del Foro Romano y el Barco Turístico. El alquiler de las casas para toda la oferta varía entre los 150 euros de la casa para 2 personas en temporada baja; hasta los 600 euros en la casa para 10 personas, en temporada alta.
En este caso, el objetivo es aprovechar el potencial cultural y patrimonial de Cartagena para atraer a ese tipo de turistas que prefieren alojarse en casas rurales y aprovechar su estancia para visitar estos espacios museísticos.