Turismo en Cartagena
Ofertas en alojamientos rurales y urbanos para conocer la ciudad

La iniciativa está especialmente orientada a familias con niños e incluye visitas al Teatro Romano y otras actividades

El Ayuntamiento de Cartagena y los hoteles de la ciudad han elaborado una oferta especial que incluye alojamiento y visitas por 35 euros por adulto. La iniciativa está especialmente orientada a familias con niños y para ello ofrece alojamientos en hotel de tres estrellas y de cuatro (a 40 euros), con hasta dos niños gratis por habitación e incluye la visitas al Teatro Romano y la participación en alguno de los tres talleres infantiles organizados por el Ayuntamiento a través de Puerto de Culturas.

El primero de los talleres a los que se puede tener acceso es 'Pequeños Espías. Código Morse', que se desarrolla en el Museo-Refugio Guerra Civil.En este caso, los niños se convertirán en verdaderos espías, buscando mensajes escondidos, en las galerías y pasadizos del Museo Refugio de la Guerra Civil. Para ello se transforman en personajes de incógnito, vistiéndose como verdaderos espías, siguiendo mapas con mensajes ocultos y descubriendo los códigos cifrados. Finalmente, se introducirá al niño en el aprendizaje del Código Morse mediante señales de luz y sonido, esencial en las comunicaciones secretas, permitiendo enviar mensajes en situaciones insólitas.

El segundo de los talleres incluidos en el programa es 'Jaque al Rey. Gymkhana de Ajedrez Gigante', en el Castillo de la Concepción. A través de este juego milenario se relaciona cada personaje - rey, reina, nobleza, etc. - de la sociedad medieval con las estancias del Castillo. Los niños aprenderán desde donde se vigilaba la ciudad, donde dormían los reyes, los oficios de los artesanos. Una actividad de astucia, reflexión y estrategia para completar un tablero mágico y darle Jaque al Rey, convirtiéndose finalmente en caballeros o princesas.

El último de los talleres es 'Exploradores en el Barrio del Foro Romano Molinete'. En este caso, los más pequeños de la casa se convertirán por un día en exploradores. Recorriendo los antiguos baños romanos y el edificio de banquetes, aprenderán como disfrutaban los romanos de un día en las termas o de un gran banquete, al caer la noche en Carthago Nova.

Pero llegar a ser un verdadero explorador no es fácil. Deberán superar una serie de pruebas como, buscar mosaicos escondidos, poner a prueba su mano para el dibujo, jugar como lo hacían los romanos o conocer antiguas recetas. Si logran superar todas las pruebas conseguirán su carné que les acredita como Exploradores en el Molinete.

Además de la oferta presentada para los hoteles de la ciudad, los alojamientos rurales del municipio también han organizado una oferta con el Ayuntamiento que consiste en estancias de tres dias y dos noches en casas rurales del campo de Cartagena e incluye las visitas al Teatro Romano, al Barrio del Foro Romano y el Barco Turístico. El alquiler de las casas para toda la oferta varía entre los 150 euros de la casa para 2 personas en temporada baja; hasta los 600 euros en la casa para 10 personas, en temporada alta.