Turismo en Cartagena
La Ruta de la Tapa y el Asiático arranca con fuerza en Cartagena

Los 83 establecimientos participantes se felicitan por la amplia respuesta de los consumidores en esta primera semana

51.800 tapas servidas y 2.000 asiáticos. Las cifras son vertiginosas y hablan a las claras del rotundo éxito que está teniendo en sus primeros días de funcionamiento la Ruta de la Tapa y el Asiático, un aliciente con un claro exponente gastronómico que permite a Cartagena crecer como reclamo turístico. Basta pasearse estos días por la ciudad para tomar conciencia del tirón que tienen ambas iniciativas y el seguimiento por parte de cartageneros y foráneos, que se unen a este festín culinario llenando de ambiente cada uno de los rincones de la localidad. 
 
Ayuntamiento de Cartagena y Cámara de Comercio han vuelto a acertar con su propuesta, una vez más con el apoyo incombustible de un sector hostelero que sale reforzado con la VII Ruta de la Tapa y III Ruta del Asiático, que este año ha visto cómo se ha elevado hasta 83 el número de establecimientos participantes, frente a los 77 que se apuntaron en la anterior edición.
 
Ambas rutas continuarán en marcha hasta el próximo 30 de marzo, respetando el precio de 2,50 euros por tapa más bebida del pasado año, y lo que es más importante, la calidad y variedad de los exquisitos bocados de los que se puede disfrutar: hojaldre de fue y verdurita con arándanos; delicias de berenjenas; sorpresa de verdura rellenas de carne; tartar de huevos rotos con apaisado de tarta brie; pollo al curry; pintxo donostiarra con caviar de caballa ahumada trufada; o rollito de salmón con espinacas, son solo algunas de las delicias que incluye la ruta de la tapa.
 
El tirón que tienen ambas rutas para el turismo y relanzar la economía local a nivel hostelero también es evidente, y así lo confirman los concejales del ramo desde el Ayuntamiento de Cartagena y el órgano cameral.
 
Los hosteleros han expresado su satisfacción por estos resultados y esperan que la tónica continúe hasta que este evento finalice, siendo muy buenas las expectativas dado el buen arranque que ha tenido.
 
La ruta de la tapa llega de la mano de su correspondiente concurso, cuyo funcionamiento es similar al de años anteriores. Para poder votar la mejor tapa y asiático habrá que consumir, al menos, 6 de las 83 tapas participantes, sellar las casillas correspondientes del rutero, rellenar el cupón de votación y dirigirse a uno de los puntos de votación. Además, al depositar el voto se hará entrega de una entrada para una persona a elegir entre los yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas. 
 
Desde la organización se ha agradecido la participación de patrocinadores y colaboradores que hacen posible estos eventos como Amstel, Coca Cola, Aquabona, Sat Onda, SL, Frigoríficos Morales, Cartagena Puerto de Culturas, Teatro Romano, Experiencia 43 (Museo Licor 43), GM Cash, Hostecar, Newrona Comunicación, Gráficas Mastia, Ger Manley  Traductores, Jose Diaz, AsiáticoShop, Cafes Cavite, Cafés Celdrán, Cafés Bernal y  Licor 43.