Turismo en Cartagena
La Ruta de la Tapa y el Asiático suma adeptos en Cartagena

La propuesta gastronómica, que continuará en marcha hasta el 30 de marzo, se ha convertido en un notable reclamo turístico

Siguen volando las consumiciones en los 83 establecimientos que participan esta edición en la Ruta de la Tapa y el Asiático de Cartagena, y que recibían esta semana como bendición otra jornada gloriosa con motivo de la festividad de San José. De esta forma, la ciudad sigue reforzando su tirón gastronómico, un reclamo turístico más para quien decide visitar estos días Cartagena.
 
Qué mejor manera que disfrutar a primera hora de la mañana del patrimonio histórico y cultural que alberga la ciudad y luego recuperar fuerzas aprovechando la variada y rica oferta gastronómica que la Ruta de la Tapa y el Asiático sirve en bandeja a los visitantes. Los cartageneros se suman a la fiesta mostrando su hospitalidad y llenando de un ambiente inmejorable cada uno de los rincones y calles de la ciudad.
 
Ayuntamiento de Cartagena y Cámara de Comercio han vuelto a acertar con su propuesta, una vez más con el apoyo incombustible de un sector hostelero que sale reforzado con la VII Ruta de la Tapa y III Ruta del Asiático, que sigue sumando adeptos a un lado y otro, pues ha crecido el número de participantes respecto al pasado año, y las ventas indican que también se está consumiendo en mayor medida.
 
Ambas rutas continuarán en marcha hasta el próximo 30 de marzo, respetando el precio de 2,50 euros por tapa más bebida del pasado año, y lo que es más importante, la calidad y variedad de los exquisitos bocados de los que se puede disfrutar: migas cartageneras; coca de verduras con virutas de jamón ibérico; delicias de berenjenas; brocheta de solomillo ibérico marinado en salsa terikayi; cazuelita de callos con garbanzos; bacalao peinao; delicias del tío Andrés VII; latino crujiente; jamón de sebo sobre pan tostado y tomate sobre aroma de albahaca, son solo algunas de las delicias que incluye la ruta de la tapa.

'Tu boda a pie  de calle' 
Con el objetivo de dinamizar el centro de la ciudad y promocionar a los establecimientos y profesionales del sector de las bodas, la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena ha programado para mañana sábado, 22 de marzo, la muestra 'Cartagena, tu boda a pie de calle'.
 
En él participarán comercios y sastrerías que se dedican a suministran la indumentaria especial y complementos que requieren este tipo de ceremonias, junto a floristerías, peluquerías, fotógrafos y empresas de organización de eventos, de alquiler de coches y especializados en regalos de boda. Las actividades se sucederán desde las seis de la tarde del sábado en la puerta de Murcia, plaza de Castellini y Santa Florentina.
 
Así, a las 18 horas habrá una pasarela de vestidos de novia y pajes en la plaza de Castellini, a la que seguirá a las 19.30 horas una proyección de fotografías de boda para terminar con una actuación musical de la Madrugá Flamenca y Laly y Bertsax.
 
También entre las 17 y las 20.30 horas, el fotógrafo Salvador Vivancos ofrecerá una exposición de fotografías de boda en su establecimiento de la calle Santa Florentina; también participará Matrán, en cuyo estudio de la plaza del Icue se podrá visitar la primera planta de su salón del siglo XIX, junto a una muestra de fotografías de boda y cámaras antiguas.
 
En la actividad colaboran la Cámara de Comercio, COEC y la Federación de Comerciantes del Centro, así como Cartagena Premiun, concesionario oficial de BMW-Mini.