Programan visitas y rutas guiadas alrededor de la figura de Augusto

Ayuntamiento y Cartagena Puerto de Culturas dan forma a una agenda de actividades que tiene al emperador como protagonista

En conmemoración a los 2.000 años de la muerte del emperador Augusto, Cartagena Puerto de Culturas y el Ayuntamiento organizan una agenda especial para rendir tributo a su figura. Lo hacen con novedades en el Augusteum y con rutas, visitas guiadas, teatralizadas y juegos interactivos que harán las delicias de pequeños y mayores.
El Augusteum, templo que se construyó en conmemoración de la muerte de Augusto, sigue rindiéndo culto siglos después a este personaje histórico de la Roma clásica, que puso fin a la guerra y creó un periodo de esplendor. 
 En la sala de exposiciones de este edificio, como novedad, se ha realizado una reproducción del flanco sur del Ara Pacis (Altar de la Paz Augusta), quizá la obra más representativa del periodo augusteo. Jorge Aznar se encarga de darle vida a estos cuatro metros de paño realizados en grisalla, técnica pictórica que produce la sensación de ser un relieve escultórico.
Un audiovisual del Foro de Carthago Nova, realizado por la Fundación Integra, adentrará al visitante al imperio de la antigua Roma con una escenificación de la época a través de los edificios más característicos de aquel tiempo.
 El Augusteum permanecerá abierto durante la Semana Santa, fines de semana y festivos de 10 a 14.30 horas.
Además, se han organizado otras actividades esta Semana Santa con el objetivo de conocer en profundidad al emperador Augusto, su vida política, personal y familiar.
Para empezar, habrá una visita guiada, 'Augusto el primer emperador', que permitirá descubrir su figura y algunas características de este templo. Está abierto en Semana Santa, fines de semana y festivos de 10 a 14.30.
También habrá una ruta guiada 'Del poder a la divinidad de Augusto', que pasa por el Museo del Teatro Romano, la plaza de San Francisco y el Augusteum, y que dará a conocer la figura de Augusto y su labor como forjador del imperio, así como su relación con Carthago Nova. Se realizará los días martes 15, miércoles 16 y domingo 27 de abril, jueves 1 de mayo y domingos de mayo.
También juegos
Igualmente se ha presentado el juego de pistas interactivo 'Descubre las huellas de Augusto', a través del móvil, mezclando misterio, ingenio y acción. El juego, elaborado por el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento de Cartagena, incluye la visita al Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y Augusteum en Semana Santa, fines de semana y festivos de 10 a 14.30 horas.
Por último, hay que destacar la ruta teatralizada 'El viaje de Augusto a Carthago Nova'. En este caso, será el emperador quien explicará cómo transformó una ciudad de ladrillo en una de mármol, su familia y su relación con Carthago Nova. Fechas: jueves 17, viernes 18 de abril y sábados de abril y mayo.