La Noche de los Museos llena Cartagena de ocio cultural

El Ayuntamiento programa para mañana sábado un centenar    de actos con la música, la danza y el teatro como protagonistas

Ya está todo listo en Cartagena para la celebración de la Noche de los Museos 2014 mañana sábado 17 de mayo, que comenzará a partir de las 10 de la mañana y se prolongará a lo largo de catorce horas.
Las Concejalías de Juventud, Turismo y Cultura, junto con los bares, restaurantes, hoteles y galerías de arte participantes, han puesto todo de su parte para que el público que acuda se deleite con las 106 actividades que se van a desarrollar en los museos, edificios emblemáticos y plazas de la ciudad.
Los 13 museos y 11 salas de exposiciones y galerías de arte abrirán sus puertas de manera gratuita, excepto el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, que permanecerá cerrado al estar organizando la exposición del Tesoro de las Mercedes, aunque sí que en sus alrededores se llevarán a cabo diversas actividades. 
Hasta una treintena de conciertos se han programado para este día. Volverán los años 50 con el rock and roll de Cool Rocking Combo, a las 22 horas en el Museo Arqueológico Municipal. La Agrupación Musical de Los Sauces actuará a las 19 horas en el mismo lugar con American Mood.
Quien quiera disfrutar al mismo tiempo de una panorámica de la ciudad y buena música pueden darse una vuelta por la explanada del Castillo de la Concepción (Parque Torres) y escuchar el concierto de presentación del nuevo trabajo de la banda cartagenera Nunatak, seleccionada como grupo demoscópico para la prestigiosa revista Mundo Sonoro. Su estilo es folk americano y sus melodías, pop.
A las doce de la noche, los dj´s Juanje López y Sergio Pujol invadirán la Plaza del Rey con 'Bailando bajo palabras', mientras que el jazz de los 30 y 40 retumbará en el Museo-Refugio de la Guerra Civil con el grupo Egio Jazz Trío.
La plaza San Francisco será otro de los escenarios. La música será la protagonista con el Gran Concierto Fin de Fiesta de la Cultura, a cargo de la banda Liverpool.
Para los amantes del baile, esta es su noche, porque una muestra de todos sus estilos estará repartida por varios emplazamientos de la ciudad. Y habrá desde un homenaje al maestro Enrique de Melchor, con una auténtica primavera flamenca interpretada por el grupo de la Especialidad de Flamenco del Conservatorio de Música de Cartagena, hasta danza contemporánea en el Teatro Romano, a cargo de bailarines del estudio de danza de Margarita Amante, pasando por una performance participativa con partituras clásicas en las dársena de botes y la escala real del puerto y una espectáculo de Tango en la Muralla Bizantina, entre otras actuaciones.
circo y estrellas
Este año el circo también participa en esta edición con la Escuela de Circo Malabagic. La componen una veintena de artistas que harán impresionantes números que harán disfrutar a pequeños y mayores en la plaza del Ayuntamiento a las 19.30 horas. El teatro correrá a cargo del Taller de Fundación SOI Cartagena con 'Teatrillo rompiendo cuerdas', en la plaza del Rey a las 21 horas.
Por su parte, la Asociación Astronómica de Cartagena organiza la actividad 'Descubriendo el firmamento' para observar el cielo en el cerro del Molinete.