Cartagena Sabor exhibe el poder gastronómico de toda la comarca

La plaza San Francisco acoge hasta el domingo, 1 de junio,   esta feria culinaria en la que participan 24 establecimientos

Tras la Noche de los Museos, Cartagena vuelve a vivir un nuevo evento que se prevé multitudinario: la III Feria Gastronómica Cartagena Sabor, que arrancaba el pasado miércoles y estará abierta al público hasta el próximo domingo, 1 de junio. El evento vuelve a estar organizado por el Ayuntamiento de Cartagena con la colaboración de la Cadena Cope y el patrocinio de Estrella de Levante.
Esta vez será la plaza de San Francisco la encargada de albergar este evento culinario que se desarrolla en horario de mañana, de 12.30 a 17 horas; y por las tardes, a partir de las 20 horas. En las dos anteriores ediciones la Feria se celebró en las explanadas de los Héroes de Cavite y el Arqua y ahora recala en este nuevo espacio del casco histórico al que se le quiere dar vida, tal y como explicó el edil de Comercio, Mariano García, durante la presentación que tuvo lugar en la Escuela de Hostelería.
LOS HOSTELEROS
En Cartagena Sabor 2014 participan 24 establecimientos de la comarca de Cartagena. En concreto, son 19 restaurantes, dos pastelerías, un local especializado en los asiáticos y dos de enología.
Los locales participantes son: D´Almansa, La Marquesita, Barrio de San Roque, Sacromonte, Kuss, El buen descanso, El pincho de Castilla, Las Termas del Pincho, ARQVA Eszencia, El Corte Inglés, Ego´s, La Raclette, La Toscana, El Tranvía, Submarine Shop, Bodegas Serrano, El callejón, Tobiko, La Patacha, Malvasía, Cornelio García, Asiático Shop, Ángel Uran y El Vinagrillo Aperitivos.
Los restaurantes ofrecerán durante esta semana tapas gourmet a dos euros y cañas a un euro. El público podrá sellar cada consumición y votarla a través de una aplicación para móviles, Zankiu. Cada doce sellados habrá regalo seguro y entre todos se sorteará una estancia de un fin de semana en el Hotel de La Manga Club. Los profesionales del sector también se encargaron en la inauguración de degustar estos platos, aunque no se sabrá el ganador hasta el último día de la Feria.
Aunque es la gastronomía el plato fuerte de esta feria, Cartagena Sabor ofrece a su público otra agenda alternativa con actividades para todos los gustos y dirigida tanto a pequeños como a mayores. Un ejemplo son las actuaciones musicales que albergará estos días la plaza de San Francisco.
música en directo
Si ayer fueron los Happy´s quienes se subieron al escenario, hoy viernes lo hará la banda Liverpool interpretando los éxitos de los Beatles; el sábado, Mala Gente y Krisuvik. Ya el domingo un dj también hará vibrar a los asistentes en este último día. Las actuaciones serán gratuitas y se llevarán a cabo a las 23.30 horas.
Además los niños tendrán su hueco en esta Feria con Peque Sabor, una zona infantil pensada para que los pequeños también se diviertan con diferentes hinchables y atracciones.