Cartagena volverá a presumir de hacer deporte en la arena en verano

Hasta 19 modalidades se podrán practicar en la campaña que ha programado el Ayuntamiento de cara a animar la época estival

La Concejalía de Deportes ha puesto en marcha su campaña de verano ‘Deporte en la arena’, una amplia oferta de actividades con la que se pretende potenciar el programa ‘Deporte y turismo’ llevando dichas actividades a las playas, aprovechar el tiempo de ocio de los veraneantes y, a la vez, poner en uso las instalaciones deportivas municipales, especialmente las del litoral.
 
De este modo, se cubre un triple objetivo, educativo, lúdico-recreativo y de promoción del deporte. Así lo explica el edil de Deportes, Diego Ortega: «Tal y como ya se hizo el año pasado, habrá ocho puntos en las playas para la realización de actividades gratuitas, como aerobic o zumba, con la novedad de que en esta segunda edición se suman aquagym en La Azohía y una escuela de natación en playa del Cavanna, en La Manga del Mar Menor. Estas actividades se desarrollarán entre el 7 de julio y el 23 de agosto.
 
Solo el pasado año participaron más de 7.000 personas en las actividades de aerobic, lo que da una idea de la dimensión y participación que tiene este programa.
 
Además de todo esto, ‘Deporte en la arena’ ofrece un amplio abanico de actividades en 19 modalidades deportivas diferentes, dirigidas sobre todo a niños y jóvenes,y cuenta con 45 técnicos especializados de la Concejalía de Deportes  junto a los técnicos deportivos de clubes colaboradores.
 
La campaña arrancó el 10 de junio con el programa de natación, en las piscinas municipales de la Casa de la Juventud, Pozo Estrecho, La Aljorra, Centro Mediterráneo y Piscina Municipal Cubierta.
 
En cuanto a actividades docentes dirigidas, destacan las siguientes: Cuatro escuelas de tenis (Cala Flores, Playa Honda, Los Nietos y el Pabellón Central); ocho puntos de Zumba en las playas ( Zona Cavanna-Entremares de La Manga, playa de Levante, Playa Honda, Playa Paraíso, Mar de Cristal, Los Urrutias, Cala Cortina, Isla Plana y La Azohía; actividades para adultos en el Pabellón Central (mantenimiento físico, aerobic, gerontogimnasia, spinning, pilates, musculación y taekwondo); actividades polideportivas en el Pabellón Central Wsell de Guimbarda y Pabellón Cabezo Beaza (taekwondo, escuela de tenis y de baloncesto); campaña municipal de natación en Casa de la Juventud, Piscina Municipal La Aljorra, Piscina Municipal Pozo Estrecho, Piscina Cubierta Wsell de Guimbarda y Complejo Municipal Urbanización Mediterráneo; escuelas y bautismos de mar en vela y piragüismo: en Club Náutico Santa Lucía, Club Regatas Cartagena,  Los Nietos, Islas Menores y Los Urrutias; escuela de deporte adaptado en el colegio Miralmonte, polígono de Santa Ana.
 
A todo esto hay que añadir la organización de más de 30 eventos en colaboración con clubes deportivos y otras entidades.

El municipio con más ‘Q’ de Calidad en España 
Cartagena ha obtenido este año diez banderas azules, dos de ellas nuevas, y se sitúa a la cabeza de los municipios españoles del Mediterráneo en número de este tipo de distinciones que premian la calidad de sus aguas, la gestión ambiental, la seguridad y los serviciosa los bañistas. Estos galardones hacen que Cartagena sea por sexto año consecutivo el pimer municipio Mediterráneo en Banderas azules y el primero de España en Q de Calidad por quinto año. Las nuevas playas premiadas han sido las de Isla Plana y Playa Honda, que se suman a las que fueron distinguidas el año pasado: Cala del Pino, las playas de Levante y de Poniente de Islas Menores, Mar de Cristal, playa de Levante de Cabo de Palos, Cala Cortina, San Ginés y Playa Paraíso.