Nuevas tecnologías al servicio del cliente

El festival celebra su veinte aniversario programando un total    de 13 espectáculos abiertos al público en el centro de Cartagena

La Mar de Músicas celebra veinte años de andadura musical en Cartagena, una trayectoria ejemplar que ha situado a la ciudad como punto de referencia veraniega en lo que ha venido a llamarse world music, atrayendo el interés de numerosos turistas que no dudan en acercarse cada mes de julio hasta el casco histórico para disfrutar de los conciertos programados para la ocasión.
 
La ciudad vive intensamente La Mar de Músicas y eso se nota en sus calles y plazas, donde la música en directo también está asegurada con los conciertos gratuitos programados por la organización, que han sido santo y seña del festival durante estos veinte años, aunque esta edición se ha hecho un esfuerzo aún mayor para incrementar la oferta.
 
El programa de conciertos gratuitos arrancará el lunes 21 de julio en la plaza del Ayuntamiento con la actuación de los colombianos La chiva gantina (20 horas) y se trasladará un día después a la plaza San Francisco, que se estrena como escenario tras su remodelación para acoger el directo de Crudo Pimento (19 horas). Esa misma tarde recogerán el testigo a las 20 horas, en la plaza del Ayuntamiento, los también españoles Alamedadosoulna.
 
Tras la Noche Repsol, programada para el miércoles, 23 de julio, continuarán los conciertos gratuitos ya el día 24. El auditorio Parque Torres acogerá el doble concierto de Joan as police woman y Rozalen (23 horas). Horas antes, la plaza del Ayuntamiento acogerá el concierto de Deba Demba (20 horas).
 
Los conciertos gratuitos continúan el viernes, 25 de julio, con La Carraca, en su gira de despedida, que actuará en la plaza San Francisco (19 horas), mientras que La maravillosa orquesta del alcohol lo hará en la plaza del Ayuntamiento (20 horas).
 
El festival La Mar de Músicas se clausurará el sábado, 26 de julio e incluirá un último concierto gratuito, el de Joe Driscoll & Sekou Kouyate, en la plaza del Ayuntamiento (20 horas).

Cinco espectáculos con la Noche Repsol
 
El festival ha querido realizar una apuesta fuerte este año con motivo de su veinte aniversario programando para el miércoles, 23 de julio, un intenso programa de conciertos gratuitos bautizado como la Noche Repsol, que arrancará para los aficionados a la música africana, y en concreto a la senegalesa, con el concierto de Djalandiang en la plaza de San Francisco (19 horas), mientras que se habilitará un escenario en la plaza del Icue para acoger el programa Vis a vis Oy (19.30 horas).
 
Marinah y Los Argonautas saldrán al asalto de la plaza del Ayuntamiento (20 horas), mientras que María Rodés deleitará a sus incondicionales en el escenario de La Catedral (21.30 horas). La guinda la pondrá Goran Bregovic en el paseo del puerto, junto a la explanada de El Batel (22.30 horas).