Cartel de lujo para un noviembre del mejor jazz en Cartagena

Brandford Marsalis, Gregory Porter, Zara McFarlane y Cat Power serán algunos de los artistas del festival que organiza el Ayuntamiento

Cartagena en noviembre es jazz,  un estilo musical que cuenta con numerosos adeptos, lo que lleva tanto a cartageneros como a numerosos visitantes a acercarse hasta la ciudad para disfrutar de los conciertos programados dentro del Jazz Festival.
 
Organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, el festival de jazz de la ciudad portuaria cumple 34 años, siendo uno de los más longevos del territorio español. El cartel que presenta esta edición vuelve a estar a la altura de lo que el aficionado espera, con las actuaciones del gran saxofonista estadounidense Branford Marsalis y Gregory Porter, acompañado por primera vez en España por una Orquesta Sinfónica, la de la Región de Murcia. También estarán en este escenario la revelación jazzística de los últimos años Zara McFarlane y una de las artistas femeninas más emblemáticas del indie estadounidense Cat Power.
 
La edición de este año se celebrará del 6 al 22 de noviembre, con más de doce grupos. La venta de entradas, que arrancó el pasado 19 de septiembre, también incluye la venta de un abono para poder disfrutar de toda la programación.
 
LOS ARTISTAS
 
Músico y ganador de tres premios Grammy y varias veces nominado a los premios Tony, Branford Marsalis (Estados Unidos, 1960) es uno de los más reconocidos instrumentalistas de su tiempo. Es líder de uno de los cuartetos de jazz más exquisitos de hoy en día y un aclamado solista con bandas clásicas. Actuaría el sábado 8 de noviembre con el espectáculo ‘An evening with Branford Marsalis’. 
 
Sin embargo, será Gregory Porter el encargado de inaugurar el Cartagena Jazz Festival (6 de noviembre) acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Gregory Porter (Los Ángeles, 1971) que siempre tapa su cabeza y orejas con una gorra con capucha como signo de reconocimiento se ha convertido en muy pocos años en una de las grandes figuras del jazz vocal. Sus directos son impecables y será su única actuación en España.
 
La última esperanza del jazz vocal es una británica de origen jamaicano fan de Nina Simone, Zara McFarlane, que actuará por vez primera en España en Cartagena el viernes 7 de noviembre. Llama la atención su voz cálida y sensual. Para buena parte de la crítica, lo mejor que ha dado el jazz & soul británico en décadas. 
 
Una de las artistas femeninas más emblemáticas del indie estadounidense llegará esta noviembre también a Cartagena. Chan Marshall, la cantautora que se esconde bajo el sello de Cat Power, estará el sábado 15 de noviembre en el festival. Se trata de una artista ambiciosa y carismática con una variedad estilística arrolladora.