Halloween inspira leyendas en el Castillo de la Concepción

Cartagena Puerto de Culturas, a través del Ayuntamiento, programa una serie de actividades de cara a la festividad de Todos los Santos

Una escalofriante historia vuelve al castillo, trenzada a través de la leyenda medieval, El Subterráneo del Castillo de la Concepción, recogida por Federico Casal en 1911. Desde tiempos inmemoriales se oyen gritos de sufrimiento, sonidos y visiones paranormales, en la oscuridad, la Maldición de la Dama Blanca, alma encadenada que habita el subterráneo del castillo, y vuelve la noche del 31 de octubre y 1 de noviembre.
 
Este nuevo espectáculo organizado por Cartagena Puerto de Culturas, dependiente del Ayuntamiento de Cartagena, está representado por la Murga Teatro, donde una decena de actores interpretará los días 31 de octubre y 1 de noviembre una historia llena de misterios, en la que se vivirá una experiencia tenebrosa entre la realidad y la ficción.
 
Efectos de luz, sonidos y efectos espectrales, reviven nuevamente a Doña Sol de Iepes y Don Mendo de Acevedo, cuyas vidas fueron arrebatadas en circunstancias terroríficas por orden de Don Rodrigo de Rocatti e Alvear, el señor del castillo. Desde entonces es un lugar maldito por sacrilegio, traición y asesinato.
 
El castillo sigue habitado por las almas perdidas que durante la noche de las ánimas, despiertan para recorrer sus pasadizos. Una historia de amor, transformada en una terrible tragedia donde la maldición de la Dama Blanca, no dejará que nadie escape de sus muros.
 
Los pases serán el viernes 31 de octubre y sábado el 1 de noviembre a las 20:30, 22:00 y 23:30 horas. Cada pase tiene una duración de 60 minutos y precio de 12 euros. Espectáculo no recomendado a menores de 14 años.
 
EL CASTILLO ENCANTADO
 
Los más pequeños también tendrán su fiesta de Halloween donde se reviven todos los años historias y cuentos de miedo, propios de los castillos encantados. Durante ese fin de semana, una especial y simpática bruja, acompañará a los niños en esta terrorífica fiesta. Atrévete a venir disfrazado y dar sustos a fantasmas que se han quedado dormidos en el castillo. Preparaos para bailar de miedo y mover el esqueleto.
 
Los pases serán el sábado 1 a las 17 horas y domingo 2 de noviembre a las 12. Espectáculo dirigido a público infantil. Duración 60 minutos y precio 6 euros. Información y reservas 968 50 00 93.

Cartel de lujo para el Festival de Jazz 
 
Cartagena en noviembre es jazz, un estilo musical que cuenta con numerosos adeptos, lo que lleva tanto a cartageneros como a numerosos visitantes a acercarse hasta la ciudad para disfrutar de los conciertos programados por el Festival de Jazz. Organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, el festival de jazz de la ciudad es uno de los más longevos del territorio español. El cartel que presenta esta edición vuelve a estar a la altura de lo que el aficionado espera, con las actuaciones del gran saxofonista estadounidense Branford Marsalis y Gregory Porter, acompañado por primera vez en España por una Orquesta Sinfónica, la de la Región de Murcia. También estarán en este escenario la revelación jazzística de los últimos años Zara McFarlane y una de las artistas femeninas más emblemáticas del indie estadounidense Cat Power.
La edición de este año se celebrará del 6 al 22 de noviembre, con más de doce grupos.
La venta de entradas, también incluye la venta de un abono para poder disfrutar de toda la programación.