Un hotel de Cartagena convertido en feria de arte

El NH del Puerto se convierte este fin de semana en una singular sala de exposiciones con las obras de decenas de galerías de todo el país

Las habitaciones de un hotel vuelven a ser el escenario de una singular feria que ya se celebra desde hace seis años en Cartagena. Se trata de ArtHotel, que acoge desde hoy y hasta el próximo domingo las obras de una decena de galerías de todo el país en el NH Ciudad de Cartagena, situado junto al puerto, reconvertido por unos días en sala de exposiciones.
 
El Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Cultura y Juventud, organiza esta iniciativa junto al Hotel NH y galeristas.
 
Artistas locales, regionales y también de otros puntos del país se dan cita a través de sus obras en las múltiples exposiciones que se llevarán a cabo en un mismo espacio. «Se trata de que el visitante tenga una experiencia íntima y única al acudir a esta Feria, que le hará sentir y vivir de otra manera a su salida», explica el comisario de la muestra, Luis Artés.
 
«Es una excelente apuesta para la ciudad, que ha ido perdurando a lo largo de estos años, siendo una oportunidad única para llenar nuestros ojos de diferentes expresiones del arte», apunta la concejala de Cultura, Rosario Montero.
 
Mientras que para el director del NH Ciudad de Cartagena es «un original plan, no sólo para los cartageneros sino también para los que llegan estos días a nuestra costa, por lo que es un buen punto de atracción turística».
 
De la mano de las diez galerías participantes, jóvenes artistas tendrán la oportunidad de enseñarle al mundo sus creaciones, además de utilizar esta feria como punto de encuentro para los profesionales de este sector, tal y como destaca la concejala de Juventud, Ruth Collado.
 
También es una oportunidad de vender sus obras, ya que todas las piezas expuestas en esta colección estarán a la venta. La feria se abre hoy viernes (de 18.00 a 22.00 horas) y acogerá una mesa redonda mañana sábado (10.00 horas) bajo el título ‘El mercado del arte hoy’, en los salones del NH Ciudad de Cartagena. El horario de visitas para el fin de semana es el siguiente: sábado, 15 (de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 22.00 horas); domingo, 16 (de 11.30 a 14.00 horas).
 
Las galerías participantes son: Arte Estampa (Madrid); Collblanc España (Castellón); Galería Bisel (Cartagena);  Meca Mediterráneo Centro Artístico (Almería); Galería Detrás del Rollo (Murcia); Galería 9 (Valencia);  Galería Gigarpe (Cartagena); ZMB-Zambucho (Cartagena-Madrid); Galería Bambara (Cartagena); Galería de Arte La Aurora (Murcia). 

La Plaza del Rey se viste de fiesta
La Plaza del Rey se convierte este fin de semana en un espacio de ocio para que pequeños y mayores puedan disfrutar de las actividades programadas. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, y los hosteleros de la zona se unen otra vez de la mano de la iniciativa ‘Dinamiza tu plaza’ para atraer a vecinos y turistas hasta este punto. Desde hoy y hasta el domingo, la Plaza del Rey será escenario de este programa, con actuaciones musicales y festivales de baile, así como otro tipo de actividades de ocio. Se instalará además un tablao flamenco, unos hinchables para los más pequeños y un mercadillo artesanal.
 
La iniciativa, que ya ha pasado por Los Juncos, Plaza Juan XXIII y Plaza Alcolea, vuelve este viernes a partir de las 20.00 horas. Arrancará con el concierto tributo al pop rock español de los 80 con Rebobina.
 
Ya el sábado 15 (12.30 horas) habrá fiesta rociera con el Grupo Albaicar. El flamenco continuará por la tarde (16.30 horas), con el concierto de Madrugá. Y por la noche, actuación en directo tributo a grandes éxitos con Stolen y Toplagio (20.30 h). El domingo 16 la fiesta continuará con el festival de baile de la academia Carmen Baños y Grupo Antares (12.00 horas). Las risas llegarán con Los Singuangos, ganadores del concurso regional de chirigotas (16.00 horas).