Ocio, comercio y gastronomía en La Milla de Cartagena

La II Ruta de Cuchara, Asiático y Mini Gin Tonic que se celebra hasta el próximo 8 de febrero, viene a animar esta zona de la ciudad

El área comercial de La Milla de Cartagena no cesa en su iniciativa de incentivar el comercio en esta parte de la ciudad. La II Ruta de Cuchara, Asiático y Mini Gin Tonic, que se celebra hasta el próximo domingo, 8 de febrero, fusionando comercio y ocio, da la oportunidad de salir a comer un guiso y después comprar en algún comercio de la zona. Gastando mínimo 20 euros, y llevando el cupón disponible en los manteles de los bares, devuelven el importe de la consumición.
 
Una treintena de establecimientos hosteleros, seleccionados por su ubicación en la zona de La Milla ofertan estos días un guiso con bebida por dos euros y medio. Comprando en cualquier establecimiento adherido a la promoción, si el consumidor realiza una compra superior a 20 euros y presenta el cupón correspondiente, recibirá invitaciones a las consumiciones de esta II Ruta de la Cuchara, Asiático y Mini Gin Tonic.
 
«Lo que nosotros queremos es crear una zona de comercio y ocio, y creemos que La Milla de Cartagena puede conseguirlo», explica la presidenta del Área Comercial, Esperanza Bermejo.
 
Por su parte, el concejal de Comercio, Mariano García, manifiesta su apoyo a las constantes iniciativas que el Área Comercial de La Milla tiene: Conjuntar el ocio, con el sabor, la gastronomía ayuda a dinamizar el comercio en esta zona.
 
Esta ruta dispone de ruteros, con un sellado mínimo de cuatro sellos por parte del guiso y cinco de mini gin tonic o asiático para poder participar en el sorteo de una cena para dos personas en el restaurante ganador de la ruta, una caja de vinos y un regalo exclusivo con un estuche del asiático.
 
La localización de La Milla está entre el Paseo de Alfonso XIII hasta la calle de Alfonso X El Sabio y desde Ángel Bruna hasta la Alameda de San Antón. 
 
El Ayuntamiento de Cartagena colabora con esta iniciativa comercial. Los principales patrocinadores de esta ruta son Amstel y Asiático Shop.
 
Los establecimientos que se han unido a esta iniciativa están ubicados en la zona de La Milla, y son los siguientes: Joyería Diego García; Librería Papelería Dante; Comercial Valera; Boutique infantil Mi mama me mima; Corsetería Tania; El trastero; Oasis Floristas; Tu-can; Zeppo; Calzados Velasco; Paddle y Tennis; Esmeralda Mendez estética; Óptica Carthagovision; El lazo rojo; Q Color; Adriana Miralles; MZ Modas; Boutique infantil Olaya y Viñas; Kaqprichie; Vista Ircovisión; Innovación Óptica; Centro de Estética Roxana Conesa; Peluquería Trini Navarro; Mercería Sonia; Aquarium Asdrubal; Modas Ellas; Portomoda; Exedra Estilistas; Zapatería Dory Barcelona; Tribeca ópticos; Huevería La Pueblerina; Boutique infantil Mayka; Airsoft Militium; Las Costas de Dedulce; Alimentos congelados Pesnietos.
 
Rutas guiadas para toda la familia 
 
La Concejalía de Turismo a través de Cartagena Puerto de Culturas ha dado por iniciado su programa de actividades, que en el caso de El Refugio de la Guerra Civil está centrado en promover la Cultura de Paz, a través del arte y la creatividad, en pequeños y mayores, convirtiéndose en ‘Refugio para la Paz’.
 
‘Un Mundo de Colores’ es un espectáculo teatral en el que un personaje venido de un mundo imaginario explora el Refugio Los niños se convertirán en habitantes de diferentes colores, y acompañados de un extraterrestre, aprenderán de una manera didáctica y divertida valores importantes como la tolerancia, la convivencia y la paz. Este espectáculo se celebrará los días 8 y 21 de febrero y 8 y 14 de marzo, con pases a las 12 horas.
 
Otra de las actividades programadas es ‘Artistas para la paz’. A través del arte y la creatividad, los niños transformarán una galería oscura en un espacio colorido en el que reine la armonía y la paz. Un trabajo en equipo para descubrir la importancia de colaborar en la construcción de un mundo mejor y participar en la creación de un espacio simbólico de paz. Esta actividad se celebrará los días 7, 14, 15, 22 y 28 de febrero; y 1, 7 y 15 de marzo, con pases a las 12 horas.
 
Por último se han programado visitas guiadas al Museo-Refugio de la Guerra Civil (sábados y domingos a las 11 horas) para todos los públicos, para recorrer las galerías construidas en la propia montaña. 
 
Por otro lado, hay que destacar que continúan las rutas guiadas que arrancaron en enero en otros centros de interpretación y que muestran la Cartagena histórica. Los sábados del mes de febrero (7, 14, 21 y 28) y marzo (7 y 14) a las 11.30 horas arrancará la ruta Tesoros de la Historia. Los domingos de febrero (1, 8, 15, y 22) y marzo (1, 8 y 15) estarán ocupados por la ruta Secretos de Carthago Nova, también a las 11.30 horas.