Leonardo DaVinci y Augusto se citan en CartagenaCartagena Primavera´15 pone de moda el casco histórico

Desfiles, talleres de maquillaje y animación infantil son algunas de las actividades que llenarán de vida el centro de la ciudad a partir de hoy

Cartagena pone de moda la primavera y lo hace a lo grande, llenando de vida las calles del casco histórico de la ciudad, con la campaña de Comercio Cartagena Primavera´15, la misma que tuvo que suspenderse hace unas semanas por las previsiones meteorológicas de fuertes vientos y lluvias, y que regresa por la puerta grande y con fuerza desde hoy y hasta el próximo domingo, 12 de abril, con las mismas actividades previstas inicialmente por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de la Cámara de Comercio, COEC y diversos establecimientos de la zona.
 
Se trata de una programación destinada a dar la bienvenida a la nueva estación y llenar de talleres, animaciones, actuaciones y desfiles de moda el centro histórico de la ciudad.
 
 El viernes 10, los jóvenes podrán asistir a una carpa de peluquería y maquillaje, pasar un buen rato con los amigos en un ambiente con música y ver las últimas tendencias en la pasarela de moda. En concreto las actividades arrancarán a las 17 horas en la carpa de peluquería y maquillaje situada en Puertas de Murcia y finalizarán a las 19 horas con una pasarela de moda joven en la calle del Carmen
 
Por su parte, el sábado será el turno para los más pequeños, que podrán encontrar a sus personajes animados favoritos, realizar diferentes actividades pensadas para ellos y disfrutar de un desfile de moda en la calle Santa Florentina (18 horas) y una actuación de danza, en el Icue (20 horas)
 
Por último,  el domingo 12 está pensado para las novias, dónde podrán encontrar expositores con productos de boda y ver la pasarela de trajes de novia, novio y ceremonias, que se celebrará a las 12 horas.

La Musicalité, Efecto Mariposa y Stolen, en el Fortaleza Pop 
 
El jurado del Concurso de maquetas musicales FortaléCT, iniciativa organizada por la Concejalía de Turismo y Cope Cartagena para elegir sintonía oficial de la Ruta de las Fortalezas, ha anunciado que ha sido la banda local Stolen la ganadora de dicho certamen con la canción ‘Sentirse vivo’, imponiéndose a una treintena de trabajos presentados, quedando como finalistas Locobill, Materia Primo y Lady Mabelle.
 
La puesta de largo de la sintonía elegida será en la tercera edición del concierto Fortaleza Pop, que tendrá lugar el próximo 17 de abril, a las 21.30 horas, en la Plaza San Francisco, donde el ganador de la final, en este caso Stolen, actuará como grupo invitado junto a La Musicalité y Efecto Mariposa, dos bandas en alza y muy de moda en los últimos años.
 
Como reconocimiento al ganador de FotaléCT, Cope Región de Murcia promocionará el tema oficial de la Ruta de las Fortalezas en todas sus emisoras, así como los conciertos que el grupo realice durante 2015. Por su parte, la Concejalía de Turismo se compromete a promocionar en su página web con audio y vídeo la canción ganadora. 
 
Los organizadores de la Ruta de las Fortalezas utilizarán la canción en sus campañas promocionales y los ganadores tendrán la opción de actuar en La Noche de los Museos.