La Musicalité y Efecto Mariposa llevan el mejor pop a Cartagena

El concierto Fortaleza Pop, que anuncia la Ruta de las Fortalezas, se celebra esta noche en la céntrica plaza San Francisco

La III edición del concierto Fortaleza Pop, que cada año organizan el Ayuntamiento y Cope Cartagena con motivo de la celebración de la Ruta de las Fortalezas, tendrá este año como protagonistas a dos de los grupos de moda del panorama nacional, La Musicalité y Efecto Mariposa.
 
El evento tendrá lugar hoy viernes 17 de abril, víspera de la Ruta de las Fortalezas, en la Plaza San Francisco, a partir de las 21.30 horas.
 
La Musicalité, grupo mallorquín con cinco discos en su haber, presume de haberse hecho un hueco importante en el panorama musical español gracias a su pop pegadizo, presente en canciones como ‘Cuatro elementos’, ‘Soledad en mí’, ‘Tu nombre’, ‘Brisa’, ‘Última noche en la tierra’, ‘Lo que pueda ser’ o ‘Bailando en la oscuridad’, esta última perteneciente a su último trabajo, ‘6’ sobre el que girará gran parte del repertorio de esta noche.
 
En cuanto a Efecto Mariposa, es un grupo español de rock/pop malagueño con siete discos publicados, el último de ellos, ‘Comienzo’, el pasado año. Entre sus temas más populares, y que a buen seguro rescatarán en Cartagena no faltan ‘Por quererte’, ‘Diez minutos’, ‘Si tu quisieras’ o ‘No me crees’, para la que contó con la colaboración de Javier Ojeda.
 
Además, el escenario instalado en la céntrica plaza San Francisco contará con la actuación del grupo local Stolen, que interpretará la canción ‘Sentirse vivo’, ganadora del concurso de maquetas musicales FortaléCT, iniciativa organizada por la Concejalía de Turismo y Cope Cartagena para elegir precisamente la sintonía oficial de la Ruta de las Fortalezas, tras imponerse a una treintena de trabajos más.
 
La puesta de largo de la sintonía oficial será por tanto en este concierto, en el que Stolen teloneará a La Musicalité y Efecto Mariposa.
 
Los organizadores de la Ruta de las Fortalezas utilizarán la canción en sus campañas promocionales y los ganadores tendrán la opción de actuar también en La Noche de los Museos.

Día Internacional  de la Bicicleta 
 
El colectivo MoviliCT por tu Salud y el Ayuntamiento de Cartagena han organizado para el próximo domingo 19 de abril una marcha en bicicleta por la ciudad con la que conmemorar  El Día Internacional de la Bicicleta. La jornada dará comienzo a las 10.45 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y consistirá en una bicicletada de 10 kilómetros, para la que se quiere conseguir con esta iniciativa, la mayor participación de los ciudadanos.
 
A su vez, se realizará una bajada a las 10:00 horas desde los barrios, con la Policía Local, desde el colegio Fernando Garrido (Canteras) y desde el Cruce de semáforos del Bohío. Siendo la vuelta a las 13 horas desde la plaza del Ayuntamiento.
 
La Concejalía de Deportes y los dispositivos de seguridad locales acompañarán a los participantes durante todo el recorrido de la ruta. También colaboran en la organización diversos clubes de ciclismo y asociaciones de ciclistas de toda la comarca. Así como diferentes comercios relacionados con el mundo de la bicicleta. Este día es muy especial para los ciclistas de todo el mundo, ya que se rendirá homenaje a este vehículo de dos ruedas, que es utilizado por millones de personas en todo el planeta.