El Festival WeekendDj convierte Cartagena en una gran discoteca

El encuentro, que arranca hoy, incluirá el sábado un ‘revival’ para nostálgicos con las mejores mezclas de los años 80 y 90

Con intenciones claras de continuidad, el objetivo de llegar a públicos de todas las edades y servir como un instrumento más de promoción de la ciudad, llega el I Festival WeekendDjCartagena, evento gratuito que se celebra entre hoy y mañana en la Explanada del Puerto, poniendo música desde las 7 de la tarde hasta las 2 de la madrugada, con final del I Concurso Nacional de Jóvenes Dj, incluida.
 
La concejala de Turismo, Carolina Palazón, y la coordinadora del festival, Cristina Hurtado, consideran que el evento supera todas las expectativas. «Acaba de nacer y su repercusión es enorme y, pese a que se ideó en un principio para un público joven ha terminado llegando a todas las edades».
 
El carácter gratuito del evento y la estructura del festival, en dos días, con dos ambientes totalmente diferentes, también son alicientes. El viernes está enfocado fundamentalmente a los más jóvenes, mientras que el sábado se podrá vivir en el puerto un auténtico Remember 80/90.
 
Además, hoy viernes, se celebrará la final del I Concurso de Jóvenes Dj, cuyas semifinales han tenido lugar en El Corte Inglés.
 
Junto con los finalistas del concurso, el viernes actuarán tres reconocidos Dj de Cartagena; Alex Dj (Teatro Bar), Dani Groove (Magic Cris) y Pedro Egea (Soho). El cartel también incluye un espectáculo de láser de Rubén Calderón Galaser y la nueva sensación de la música dance en España, Lil J, que presentará el disco que acaba de publica el sello Blanco y Negro.
 
El broche de oro lo pondrá el cartagenero Dj Valdi, uno de los mejores de España y que trabaja en el programa El Hormiguero de Antena 3. Acaba de sacar al mercado un recopilatorio que ya es número 1 en las listas de éxitos.
 
El sábado 25 será el turno para los nostálgicos. La explanada del muelle se convertirá en una enorme discoteca de los años 80 y 90. El cartel incluye a Djs de la época como Alberto López, que llegó a pinchar en la Space de Ibiza; José Sánchez, que trabajó en Charlie Brown o Weekend; Miguel Muñoz, que pasó buena parte de su juventud en la mítica Olimpia; Dj Julito, especialista en música vocal dance de la década de los 90; Juan Francisco González, director de OM Radio, y Juan Pedro Hurtado, que inició su andadura en 40 Principales.
 
Y para cerrar la noche, desde Barcelona llegará el mítico Tony Peret, el autor de los conocidos Max Mix, el éxito de cada verano, con un repertorio muy comercial.

La Manga celebra   su Feria de Abril 
 
La comisión de fiestas de la Asociación de Vecinos de La Manga ha organizado para este sábado su particular Feria de Abril, en la que colabora la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena.
 
El evento tendrá lugar en parking de la entrada de La Manga en la zona comercial de El Árbol, donde de nueve y media de la mañana a doce de la noche se podrá disfrutar del mejor ambiente flamenco. La programación incluye música flamenca en vivo, caballos, baile de sevillanas, coro rociero y muchas sorpresas.
 
Los hosteleros de la zona participarán activamente, con tapas y bebidas, entre ellas rebujitos, a precios módicos, para que visitantes y residentes no tengan que desplazarte a ningún otro sitio para disfrutar de la fiesta. La diversión está garantizada.
 
Las actividades programadas para este fin de semana seguirán el domingo 26, con una concentración de coches clásicos en el mismo parking del Árbol, que se desarrollará de 11 a 13,30 horas.
 
La asociación de vecinos de La Manga también ha preparado para el 15 de mayo el 21 Survival Zombie, al que se han unido otros survivals zombies de la zona para convertirlo en la invasión más espectacular, en un escenario perfecto y diferente.