Cartagena se viste de fiesta y aire andaluz con las Cruces de Mayo

Una quincena de asociaciones y colectivos, y hasta 47 establecimientos hosteleros, animarán este fin de semana todos los rincones de la ciudad

Cartagena se viste este fin de semana de luz, color y aire festivo con las siempre animadas Cruces de Mayo, que arrancan hoy y se cerrarán el próximo domingo, 3 de mayo. Serán 47 establecimientos, entre los que se encuentran una quincena de asociaciones y colectivos de todo el municipio, los que participarán en estas fiestas. Según la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, la fiesta se celebrará exclusivamente desde las 12 horas del día 1 de mayo y las 19 horas del día 3 de mayo. 
 
Si hay algo característico en estas fiestas son las cruces, los colores, las flores. Una festividad que llena de colorido cada rincón de la ciudad y que adornan para la ocasión. Comida, bebida y música sacará a la calle a millares de personas que quieran acercarse a celebrar las Cruces de Mayo.
 
Las asociaciones que se vuelven a unir a esta tradición en el casco histórico son el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena, la Hermandad de Romeros San Ginés de la Jara, la Cofradía Marraja, la Cofradía California, la Cofradía del Resucitado, la Federación de Tropas y Legiones Carthagineses y Romanos y la Hospitalidad de Santa Teresa.
 
Además, montarán su particular fiesta los siguientes locales hosteleros: Hospitalidad Santa Teresa; Hombre Tranquilo; Picoteo de la Pepa; El Abanico; Sabor andaluz; Theatrum; MR Witt Café; Bar San Miguel; Aire 13 y La Huella de Lebeche; El Canario; Bar Cuatro Copas; Teatro Circo; Calle Cañón; El Aperitivo del Pintor; Bar Roses; Bar Portico Romano; Bar Sol; Las Termas del Pincho, After Word Bar Focus y la Asociación Cultural de Arte Flamenco; Tick Tack; Bar Palenque; Bar El Zocalo; Alameda Tapas, Manhattan, Carrots, El Candil, Soho, El Corte Inglés, Cervec. Gas, La Teja, La Isleña, Aruba y La Vagoneta.
 
 También se vivirán las Cruces de Mayo en barrios y diputaciones: Cafetería El Charro; Bar La Plaza de Pozo Estrecho; Mesón Nueva Carthago; Asociación de vecinos de Fuente Cubas; Miranda; A.VV. Sector Estación; A.VV. Los Nietos; A.VV. Santa Lucía; Parque Juan José Cano; Local Social Barriada Virgen de la Caridad; Asociación El Pinacho; San Antón Hermandad de Romeros; A.V.V La Azohía; A.V.V Canteras: A.V.V Sauces; A.V.V. Torreciega; y A.V.V La Aljorra Bar Baraka.

La Manga, sede del mejor kitesurf 
 
La segunda edición de La Manga Xperience vuelve a poner cita en el calendario. Desde hoy viernes y hasta el domingo, la playa del Ciervo, en La Manga del Mar Menor, el Kitesurf será protagonista aunque también contarán con Stand Up Paddle y con el primer cableski de la Región de Murcia donde se instalará el primer Wakepark del Mar Menor. Todo esto irá unido a la mejor música, según ha anunciado el Ayuntamiento a través de las concejalías de Turismo y Deporte, y el director del evento, Diego Conesa.
 
El año pasado, y en su primera edición el campeonato reunió a más de 120 participantes de toda España, federados y profesionales de este deporte.
 
La Manga Xperience forma parte del Campeonato de España de Kitesurfing y contará con los mejores a nivel nacional e internacional. Este deporte está en constante auge ya que reúne velocidad, saltos y maniobras junto con otros deportes también de moda como el Stand Up Paddle.
 
Se realizarán competiciones también de Stand Up Paddle, otra de Wakeboard en la zona del Wakepark y otra de Skate junto al escenario lúdico ubicado en la plaza Bohemia.