La Noche de los Museos llena Cartagena de actividades y ocio

La ciudad acoge mañana la séptima edición de este evento,que incluye espectáculos, teatro, música, humor y danza

La Noche de los Museos de Cartagena vuelve con más fuerza que nunca, repleta de exposiciones y visitas a todos los museos y lugares importantes y emblemáticos de la ciudad, todo ello aderezado con humor, teatro y espectáculos. 
 
La Plaza del Rey, el Parque de Artillería, la Plaza del Ayuntamiento, el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, la Plaza de la Merced y bares, como Las Casas del Rey, y otros lugares más serán mañana sábado, 16 de mayo escenario de una veintena de representaciones que tratarán de asombrar, conmover o esbozar una sonrisa en los miles de visitantes que acudan a la llamada de esta Noche de los Museos de Cartagena.
 
Entre las propuestas más destacadas se encuentra el Circo Submarino de la compañía Onírica Mecánica que acogerá la plaza de la Merced, la exhibición de gimnasia estética de grupo en el Museo del Teatro Romano  o el show de pintura en directo, luz y sonido realizado por DJ KE1CHI y Hamgeo en la plaza del Ayuntamiento.
 
En el programa de eventos y espectáculos hay que reseñar, entre otros, los siguientes: El Centro de Recursos Juveniles acogerá a partir de las 9 horas un Taller Illustrafun Express, con Adolfo Serra. Un curso intensivo que organiza esta plataforma de enseñanza no formal en el campo de la ilustración. 
 
 El Auditorio de El Batel acogerá a las 18 y 22 horas la prepresentación de ‘Una rubia legal, el musical’. Un espectáculo a beneficio del asilo de ancianos Hermanitas de las Pobres y TP Cartagena.
 
El Museo Histórico Militar (Parque de Artillería) recibirá la visita del grupo de teatro Tabaire, que representará a las 20 horas la obra costumbrista La Replaceta, de José María Marín.
 
Por su parte, la Sociedad Económica de Amigos del País acogerá a las 20 horas monólogos, juegos teatrales y de clown de la mano de María del Mar Sánchez Vidal, así como la intervención artística ‘Bienvenido a mi realidad’, realizada por la asociación Apices.
 
Entre las calles del Carmen y Puertas de Murcia se celebrará a partir de las 20 horas la propuesta de animación y teatro ‘¡Encuádrate!’, así como pasacalles musical a cargo de la Banda de Gaitas Tabaire, con muñeiras gallegas, rumbas, pasodobles y otras marchas tradicionales.
 
 El Kiosko de Música del Puerto acogerá un encuentro de zumba a partir de las 20 horas organizado por la Concejalía de Deprotes en colaboración con gimnasios del municipio. 
 
Por su aprte, Las Casas del Rey apostarán por sesiones de recreación histórica de arcabuces, picas y soldados españoles del siglo XVI, también a partir de las 20 horas. 
 
El Museo del Teatro Romano sorprenderá con una demostración de gimnasia estética de grupo a cargo del Club Rítmica Cartagena tras su reciente proclamación como campeonas de la Copa de España. Habrá sesiones cada 30 minutos desde las 20 horas.
 
El Museo también acogerá música en directo a cargo del cuarteto Quart Hadast, que interpretará melodías de cine en dos sesiones (22.00 a 00.00 horas).
 
 La Plaza del Rey acogerá a las 20.30 horas el espectáculo ‘Bajo un mismo sol’, de Mónica Villalba y grupo de traro SOI, y a las 23 horas una forma de conocer Cartagena en tono surrealista con ‘De ad absurdum’.
 
La Plaza de la Merced acogerá a las 21, 22.30 y ya de madrugada el espectáculo ‘Circo submarino’ a cargo de Onírica Mecánica.
 
La Casa del Estudiante recibirá la visita de Portmán Teatro, que representará la obra ‘Un tranvía llamdo Williams’ a las 21.30 horas.
 
 Igualmente, el Museo de los Refugios de la Guerra Civil acogerá el espectáculo ‘Encarcelados’ de Atrecho Teatro a las 22 y 23.30 horas.
 
El Castillo de la Concepción se convertirá en observatorio astronómico a través de la actividad ‘Descubriendo el firmamento’, organizada por la Asociación Astronómica de Cartagena. 
 
La plaza del Ayuntamiento acogerá a las 23.45 horas un show de pintura en directo, luz y sonido realizado por DJ KE1CHI y Hamgeo.