Cartagena Sabor, un encuentro culinario con gran tirón turístico

La feria gastronómica regresa del 27 al 31 de mayo, con la participación de la hostelería local y ofreciendo tapas gourmet por solo dos euros

Son muchos los atractivos turísticos que reúne Cartagena. En ellos está ganando peso en los últimos años la gastronomía local, protagonista de numerosas acciones y eventos, entre los que se encuentra la Feria Gastronómica Cartagena Sabor, que regresa a la ciudad por cuarto año consecutivo, del 27 al 31 de mayo, apostando en esta ocasión por la explanada del puerto como escenario. 
 
Cartagena Sabor ofrece una magnífica oportunidad para disfrutar del mejor tapeo, los mejores restauradores, los productos típicos de Cartagena y la mejor música con conciertos en directo.
 
Por un precio de sólo 2 euros, los visitantes podrán disfrutar de las tapas gourmet preparadas para la ocasión por los restaurantes y firmas participantes entre los que se encuentran en esta edición el maestro chocolatero Ángel Urán; Licor 43; Asiático Shop; Bodegas Serrano; La pastelería Cornelio García; Ego´s; El buen descanso; A la barra gastrobar; Restaurante La Curra; 470 La glorieta; La toscana; La patacha; El barrio de San Roque; Sacromonte; Ricardo Fuentes e hijos; Restaurante La catedral; Los Habaneros; D´Almansa; El Corte Inglés, El Tranvía; Casa Beltrí; Arqua y Magoga.
 
 Un jurado profesional elegirá la mejor tapa de esta feria gastronómica, recibiendo el ganador como premio una pieza realizada por el Centro de Artesanía de la Región de Murcia. Y todos los visitantes recibirán un folleto con las diferentes tapas servidas.
 
Junto a la feria gastronómica, habrá un conjunto de actividades paralelas dirigidas a todos los públicos y llamadas a dar más ambiente si cabe al entorno en el que estarán instalados los expositores.
 
 Cartagena tiene en su potencial la misión de consolidarse como una marca turística además de por sus playas o patrimonio arqueológico e histórico, también por su gastronomía. 
 
El Ayuntamiento de Cartagena organiza esta Feria Gastronómica que cuenta con el patrocinio de Cadena Cope y Estrella de Levante, así como con la colaboración de Hostelería Turismo Cartagena, la app Zankiu y Cartagena Premium. 
 
Cartagena Sabor dejó el listón muy alto la pasada edición, que se clausuró con un éxito total de participación tras alcanzar la cifra de 40.000 tapas servidas, cifra que se espera superar este año. 
 
La tapa más votada el pasado año a través de la aplicación Zankiu fue la del Restaurante El Tranvía, mientras que el premio a la mejor tapa, elegida por un jurado de reconocidos profesionales, fue para El Barrio de San Roque, por segundo año consecutivo.