Cartagena Sabor, cita obligada con la gastronomía gourmet

La feria culinaria permite disfrutar hasta el domingo de las tapas de 23 representantes de la hostelería local en la explanada del Puerto

La Feria Cartagena Sabor regresa por la puerta grande, haciendo bueno el tirón gastronómico que tiene la ciudad y que se ha convertido en un aliciente turístico más para los visitantes. 
 
La cuarta edición de esta feria gastronómica arrancaba el pasado miércoles y, se celebrará hasta el próximo domingo, 31 de mayo, en la Explanada del Puerto, donde están ubicados los 23 expositores de los hosteleros participantes, ofreciendo sus mejores tapas. 
 
La feria gastronómica, evento que organizan el Ayuntamiento de Cartagena y la Cadena COPE, vuelve a tener el objetivo de sacar la hostelería gourmet al centro de la ciudad, y que en un recorrido rápido se puedan degustar todas las tapas. 
 
La presente edición de Cartagena Sabor acoge otro tipo de eventos, como conciertos de música o concursos, entre otros, con grupos como los Jambalaya, Stolen y Los Happys.
 
Además, habrá dos tipos de concursos a la mejor tapa, uno que votará un jurado profesional gastronómico con personal de la Escuela de Hostelería, y a nivel regional y nacional, y otro que votará el público que asista a la feria gastronómica, a través de los tickets disponibles en los stands.
 
También habrá distintos blogueros con profesionales del mundo gastronómico que están dando difusión del evento,y diversos premios para el público participante, como visitas a la fábrica de Estrella de Levante el 17 de junio, y a los locales presentes en la feria gastronómica, una comida o cena en los locales ganadores, una estancia en el hotel La Manga Club. Los ganadores se elegirán de forma aleatoria entre aquellos que escaneen los tickets para valorar la tapa, a través de la aplicación Zankiu.
 
Las tapas tienen un precio de dos euros y la cerveza, Estrella de Levante, a un euro. Los stands permanecerán abiertos desde las 12.30 hasta las 17 horas y desde las 20.00 hasta la 01.00 horas.
 
Los locales participantes son: Ángel Urán (Maestro Chocolatero), Licor 43, Asiático Shop, Bodegas Serrano, La Pastelería Cornelio García, Ego´s, El Buen Descanso, A La Barra Gastrobar, Restaurante La Curra, 470 La Glorieta, La Toscana, La Patacha, El Barrio de San Roque, Sacromonte, Ricardo Fuentes e Hijos (Comercializadora), Restaurante La Catedral, Restaurante Los Habaneros, D¿Almansa, El Corte Inglés, El Tranvía, Casa Beltrí, Tick Tack y Magoga.
 
La IV edición de Cartagena Sabor está organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y Cadena Cope, y patrocinado por Estrella de Levante y BMW. Colaboran la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena, siendo la aplicación oficial del evento Zankiu.