Un 'Verano de Tesoros' inunda 'Cartagena de actividades

Turismo anima el programa de exposiciones, talleres y visitas guiadas y teatralizadas de la temporada estival con numerosas novedades

Rutas guiadas, visitas teatralizadas, talleres familiares o conciertos en el Fuerte de Navidad son algunas de las actividades organizadas por la Concejalía de Turismo a través de Cartagena Puerto de Culturas para la temporada estival. En total 175 actividades con novedades como la ampliación de la exposición de Leonardo, el vuelo de la mente, debido al éxito que ha tenido desde su comienzo en el mes de marzo. 
 
Las actividades de verano de Cartagena Puerto de Culturas cada año tienen más éxito. Prueba de ello son los más de 120.000 visitantes que se recibieron el pasado verano, siendo 10.000 los que participaron en actividades, una muy buena cifra, teniendo en cuenta que los talleres y actividades tienen plazas limitadas, explica Agustina Martínez, gerente de Cartagena Puerto de Culturas.
 
La oferta que Cartagena Puerto de Culturas tiene para este verano asciende a un total de veinte actividades diferentes, enfocadas principalmente para familias.
 
También como novedad, se podrán realizar actividades cualquier día de la semana, de lunes a domingo. De esta manera, las actividades nocturnas se vuelven a realizar debido al éxito obtenido en años anteriores.
 
Además, las actividades recorrerán los mejores lugares que posee la ciudad de Cartagena, como el Castillo de la Concepción, el Museo Refugio de la Guerra Civil, el Teatro Romano o el Barrio del Foro Romano, entre otros.
 
cita con leonardo da vinci
 
La exposición de Leonardo Da Vinci que, desde el pasado 19 de marzo se sitúa en el Castillo de la Concepción, y cuya fecha prevista de finalización era a finales de junio, se ampliará durante todo el verano hasta septiembre, dado el éxito que ha tenido. De esta forma, también se amplían sus visitas guiadas y teatralizadas, así como los talleres infantiles.
 
Sabores Da Vinci también será otra actividad novedosa donde se degustarán algunos platos de la mano de Da Vinci en el Castillo de la Concepción.
 
Entre las actividades previstas para los meses de julio, agosto y septiembre, hay tres talleres familiares, como son El Desafío de Da Vinci en el Castillo de la Concepción, La búsqueda del tesoro, en el Fuerte de Navidad y Teatrum pasa una mañana de teatro, en el Teatro Romano. Así como las visitas teatralizadas ‘Una patricia en la Casa de la Fortuna’, ‘El viaje de Augusto a Carthago Nova’ o ‘Los misterios de Leonardo’.
 
Las rutas guiadas serán de lunes a viernes, y con ellas se podrá conocer la historia de todos los centros de interpretación y yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas. La programación nocturna continúa teniendo su protagonismo con visitas teatralizadas, guiadas, conciertos en el Fuerte de Navidad y paseos en barco por la bahía con música en directo.