El Teatro Romano se llena de actividades diarias en verano

Rutas guiadas y teatralizadas, algunas de ellas nocturnas, permitirán conocer la historia de la ciudad de una forma sorprendente

El Museo del Teatro Romano, máximo exponente del patrimonio arqueológico del que se puede disfrutar en la ciudad de Cartagena, acogerá su particular ‘Verano de Tesoros’, un completo programa de rutas y actividades que incluye propuestas diarias durante los meses de julio y agosto, extendiéndose las visitas nocturnas hasta septiembre.
 
 Entre las actividades destaca  ‘Ciudadanos de un imperio’, una ruta guiada que explica el gran momento de esplendor de la Cartagena romana. Partiendo del Museo del Teatro Romano se mostrará la historia del hallazgo, así como del gran edificio mandado a construir por el emperador Augusto para Carthago Nova. La ruta seguirá por el Barrio del Foro Romano, visitando las termas de la ciudad, y terminará en Casa de la Fortuna, conde una patricia mostrará a través de su vida diaria, sus costumbres, cómo vivían, dónde dormían, sus rituales y secretos.
 
Esta actividad se desarrollará los martes de julio y agosto con salida a las 11.30 horas (entrada 13 euros, reducida 10 euros).
 
Otro de los programas es ‘Theatrum: pasa una mañana de teatro’, una actividad familiar que traslada a los visitantes al pasado para conocer la sociedad romana, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas. Actividad y visita al Museo y Teatro Romano de Cartagena.
 
Esta actividad se desarrollará los miércoles de julio y agosto a partir de las 11.30 horas (entrada única 4 euros).
 
‘De Qart Hadast a Carthago Nova’ es una ruta guiada que parte desde la Muralla Púnica que levantó Asdrúbal Barca, y conquistó Publio Cornelio Escipión, hasta Carthago Nova; un recorrido por la vida cotidiana con visita a la casa de la Fortuna y el gran edificio de espectáculos, el Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto y dedicado a sus nietos Cayo y Lucio.
 
Esta actividade se desarrollará los jueves de julio y agosto, con salida desde la Muralla Púnica a las 11. 30 horas (entrada individual 13 euros, reducida 10 euros).
 
Por su parte, ‘Asclepios, 2.000 años de una colina’, es una ruta guiada que arranca en el ascensor panorámico y eleva a los visitantes hasta la colina de Asclepios, el punto más alto de la ciudad, coronado por el Castillo Medieval, que se visitará para continuar conociendo los principales elementos de la ciudad medieval, integrados en un itinerario de gran valor histórico y paisajístico, hasta el Museo del Teatro Romano, el callejón de la Soledad. 
 
 Esta actividad se desarrollará los viernes de julio y agosto con salida a las 11.30 horas desde el ascensor (entrada individual 10 euros, reducida 8 euros).
 
‘El viaje de Augusto a Carthago Nova’ es una ruta teatralizada de la mano del propio Augusto, que propone un viaje en el tiempo, desde el Teatro Romano al Augusteum, pasando por el Barrio del Foro, contando cómo se transformó la ciudad. Un apasionante viaje con uno de los personajes más influyentes de la historia.
 
Esta actividad se desarrollará los sábados de julio (18 y 25) y todos los de agosto, a partir de las 12 horas (entrada individual 13 euros, reducida 10 euros).
 
También se ha incluido una programación nocturna de actividades que incluye ‘Teatro bajo la luz de la luna’, una visita guiada noctura a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El viaje permite descubrir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna.
 
Esta actividad arranca ya este sábado, 27 de junio y se celebrará los sábados 11 de julio, 1 y 29 de agosto y 12 de septiembre (precio de entrada 10 euros).
 
Por último, ‘Aulaeum, abajo el telón’, es una visita teatralizada nocturna de la mano del gran arquitecto romano  Vitruvio, que ofrecerá su visión del teatro de una forma sorprendente, con la incursión del clásico Plauto.
 
Esta actividad se desarollará en julio (4,18 y 25), jueves de agosto (13), y septiembre (5). Información y reserva de plazas en 968 50 48 02 y 968 50 00 93.